jueves, 3 de junio de 2010

MENTIRAS DEL BALON JABULANI

Buffon critica al balón del Mundial

EFE
Buffon
AP"Esta pelota no es decente", dijo el arquero

ROMA -- El arquero titular de la selección italiana, Gian Luigi Buffon, se unió hoy al coro de criticas que algunos jugadores han expresado sobre el "Jabulani", el balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Me di cuenta desde el primer día de que este balón no iba bien. El Mundial reagrupa lo mejor del fútbol planetario y a los campeones hay que darles algo decente y este balón no es decente", explico el portero del Juventus en Sestriere (norte de Italia), lugar de concentración de la "azzurra".

Gigi Buffon añadió que le han pedido "echar una mano" para no continuar con las polémicas, pero que se ha opuesto pues está convencido de que la pelota "es un problema".

"No sólo causa problemas a los porteros, sino también al resto de jugadores", dijo el guardameta, quien citó como ejemplo al centrocampista Andrea Pirlo, que "cuando se equivoca en un pase lo hace de 10 centímetros y con este balón corre el peligro de pasarse tres metros"

"Es verdad que uno se termina acostumbrando, pero en este caso cada toque es una incógnita, la trayectoria es absolutamente imprevisible", criticó.

El portero de la "azzurra" lamentó "que se hable tanto de estadios, de estructuras y de televisión, pero nadie se preocupe de balones, zapatillas o camisetas".